El pasado 30 de Octubre se inaguró la 29° Feria Internacional del Libro de Santiago y dura hasta el 15 de Noviembre.
El fin de semana pasado tuve la oportunidad de asistir y recorrer los stand dedicados a la Literatura Infantil. Algunos de gran calidad literaria y artística.
Para mi gusto el mejor es el Stand de LIBERALIA, donde se encuantran libros álbum, como "Nana vieja", "La otra orilla", "Vamos a cazar un oso", "El expreso polar", "El niño del Plomo", "La historia de Erika " dentro de muchos títulos maravillosos. Algunos títulos se encuentran con un 20% de descuento.
También se encuentra la Editorial Norma, aquí están todos los libros de nuestro querido amigo "Elmer". También está la colección buenas noches con títulos como "Choco encuentra una mamá" "¿Disculpe es usted una bruja?"
En Ediciones Universidad Católica están los libros de Cecilia Beuchat "Cuentos de otros lugares de la tierra", "Cuéntos sobre el origen del hombre y el mundo" y "Narración oral y niños".
En la Editorial Alfaguara encontré la colección Mar de Libros, además de los libros de Pepe Pelayo, como por ejemplo "Pepito el señor de los chistes" y "Pepito y sus libruras". También los libros de Mauricio Paredes, como "El festín de Agustín", "El diente desobediente de Rocio" y "La familia Guacatela". También en Alfaguara está el maravilloso libro "Donde viven los monstruos".
¿Vale la pena ir a la Feria del Libro de Santiago? De todas maneras!!! Es interesante conocer nuevos títulos sobre literatura infantil, estar al día en las colecciones. Algunos stands ofrecen buenos descuentos, de hasta un 20%.