sábado, 3 de abril de 2010

Cumpleaños de Hans Christian Andersen

Cuando era niña mi mamá me trajo dos cuentos de regalo, ella quería que fueran libros novedosos. Uno de ellos era "El traje nuevo del Emperador" no lo conocía, pero me encantó leerlo. ¿Cómo podía ser que un emperador no se diera cuenta que lo estaban engañando, y que la tela del traje que le estaban haciendo, en realidad no existía?

Leí muchas veces ese cuento. Varios años después supe que esa historia tan ingeniosa la había escrito Hans Christian Andersen.
Este 2 de Abril se celebró su cumpleaños n° 205. Proveniente de una familia muy pobre de Dinamarca, este escritor danés nos regaló clasicos de la literatura infantil como "El soldadito de Plomo", "La Sirenita", "La niña de los fósforos" y su más conocida historia: "El patito Feo", ese patito al que discriminaron por ser diferente, pero que con el tiempo se convirtió en un bello cisne, él mismo fue ese "Patito Feo" durante su vida.

Estos clásicos son encantadores y todo niño y niña debe tener la oportunidad de leerlos y dsifrutarlos y nosotros los adultos volver a revivirlos.

Gracias a este autor y su magnífica obra el 2 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil.